Tudela 7/07/2013

Llegada a Tudela con el equipo mermado, bajas, desaparecidos, campeonato de Spain etc. Nada hacía presagiar el desenlace del día. Mucha temperatura y tres corredores en carrera; El junco de Sarria, el fleki de Arriola y el bonito de Agurain. Comienzan las hostilidades, reunión con Oskar para preparar la carrera, todos los corredores atentos a…  -mirar para aquí “cohones”, se oye gritar a Oskar. Cuando consigue hacerse con su atención, no sabemos que les ha contado, pero ha resultado ser muy efectivo (pásanos la receta, algún padre la necesitamos). Ahora viene lo peor de la charla, acordar cuando es mejor entrenar, a la mañana o  a la tarde, aunque parece ser que de mañana da más tiempo para descansar, este tema,lo zanjaremos más tarde.
Comienza la carrera,  los tres corredores atentos a cada escapada y a cualquier movimiento del pelotón.  Todo parece funcionar a las mil maravillas todas las actuaciones del equipo responden a un porque y todo enfocado a una gesta como equipo (aguadores, gregarios de lujo etc.). Se posicionan los corredores según van avanzando los kilómetros y nuestros chicos siempre delante. Y al comenzar la subida se impone Inazio en un alarde de fuerza y sentido, en una de las llegadas más duras de toda la temporada. Por fin Inazio nos enseña los dientes y con una pedalada potente supera las ultimas rampas y a todos los demás corredores, haciéndose con el premio de montaña,  la carrera, el cronometro del juez, una diadema de una espectadora y el bolso de una anciana, imparable, se llevó todo lo que se le puso por delante.  Cuando conseguimos pararlo y bajarlo de la farola donde estaba subido, conseguimos que devolviera todo y lo llevamos al podio. Fue el más fuerte y lo supo demostrar, ayudado  por un equipo que en todo momento  parece que tuvo claro lo que buscábamos en Tudela.


Enhorabuena Inazio, esperamos todos que esta solo sea la primera de muchas victorias venideras, que no te cuenten historias, eres bueno Inazio.


Bueno ahora a discutir cuando es mejor entrenar.