Como hacer un cargador para la batería del coche casero

Tarde o temprano, el coche puede dejar de viento debido a batería baja. De servicio larga conduce al hecho de que el generador no es capaz de cargar la batería más. En este caso, es necesario tener a la mano, al menos, el cargador de la mayoría simple para la batería del coche.

Ahora sustituir la carga del transformador convencional viene una nueva generación de modelos mejorados. Muy popular entre ellos son impulsivos y cargador automático.

En contraste con el transformador, cargador de impulsos para la batería de coche asegura una carga completa. Sin embargo, sus principales ventajas son la facilidad de uso, un coste significativamente menor y un tamaño compacto.

La carga de la batería es dispositivos de impulsos en dos etapas: primero a una tensión constante y, a continuación, al (a menudo está automatizado proceso de carga) una corriente constante. Básicamente, cargadores modernos están compuestos del mismo tipo, pero muy complejo de circuitos, por lo que en caso de fallo de su propietario sin experiencia es mejor comprar una nueva.

Los ácidos – baterías de plomo son muy sensibles a la temperatura. En clima caliente, el nivel de carga de la batería no debe ser inferior al 50%, y en la severa helada de no menos del 75%. De lo contrario, la batería no puede trabajar, por lo que necesitan ser recargadas. Poner el aparato se adapta muy bien para este fin y no estropea la batería.

Cargador automático de baterías de automóviles

Cargador automático de baterías de automóviles

Los conductores sin experiencia son los más adecuados para el cargador automático de batería de coche. Tiene una serie de características y de la protección que le notificarán de inversión de polaridad y prohibir el suministro de corriente eléctrica.

Algunos dispositivos están diseñados para medir la capacitancia y la carga, lo que se utilizan para las baterías de cualquier tipo de carga.

Circuitos eléctricos de los dispositivos automáticos contienen un temporizador especial, mediante el cual se puede llevar a cabo varias ciclos diferentes de la carga completa, carga rápida y la recuperación de la batería. Después de que el proceso se haya completado el dispositivo le informará sobre esto y se apaga la carga.

Muy a menudo debido a un uso inadecuado de la batería en sus placas formadas sulfatado. Ciclo de carga-descarga, no sólo ahorra la batería a partir de sales que aparecen, sino que también prolonga su vida útil.

A pesar del bajo coste de la memoria moderna, hay momentos en los que la mano no se proporciona una carga adecuada. Por lo tanto, es realmente para hacer el cargador de la batería del coche con la mano. Considere algunos ejemplos de dispositivos explosivos improvisados.

Carga de la batería de la fuente de poder

Alguien puede ser los equipos más antiguos con una fuente de alimentación de trabajo, desde la que se puede obtener un gran cargador. Más información sobre mejores cargadores encontrarás aquí cargadorbateriacoche.es  Es adecuado para prácticamente cualquier batería.

La conducción de un cargador simple a partir de la fuente de poder

Casi cada lugar de la fuente de alimentación es DA1 PWM – controlador TL494 chip o equivalente, KA7500. Se requiere para la corriente de carga de la batería en la cantidad de 10% de la capacidad total de la batería (por lo general de 55 a 65 h *), por lo que cualquier fuente de alimentación, el poder más de 150 W es capaz de desarrollarlo. Inicialmente, es necesario cables innecesarios de fuentes -5 V, -12 V, 5 V, 12 V

A continuación, debe resistencia R1, que se sustituye por el condensador de ajuste con el valor más alto de 27 ohmios. El voltaje del bus 12 V se transfiere a la salida superior. Entonces el cable está desconectado de la salida principal 16, y 14 y 15 se cortan justo en la unión.

Sobre esta debe ser la BP en las adaptaciones de la etapa inicial.

Ahora en la parte posterior de la fuente de alimentación está ajustado regulador de corriente potenciómetro R10, y pasado 2 cables, una red y uno para la conexión a los terminales de la batería. Se recomienda comprobar la validez de cocinar la unidad de resistencia, con la que se hace mucho más fácil la conexión y el ajuste.

Para su producción, dos actuales de sentido 5W8R2J potencia de la resistencia conectada en paralelo de 5 vatios. Como resultado, la potencia total es de 10 vatios, y la resistencia requerida es de 0,1 ohmios. Para establecer el cargador con el mismo condensador de ajuste de tarifa fija. Es necesario eliminar algunas de las pistas de circuito impreso. Esto ayudará a eliminar la posibilidad de conexiones no deseadas entre el cuerpo del dispositivo y la columna vertebral. Prestar atención a ella debe ser por 2 razones:

Gabinete de la fuente de alimentación es de metal, por lo que por razones de seguridad, no debe entrar en una conexión galvánica a tierra el circuito de carga de la batería;

Para la corriente de carga se elimina del circuito parasitario con una corriente de detección de la resistencia R11.

Conexiones eléctricas y tableros de bloque con resistencias se establecen de acuerdo con el esquema anterior.

Los pines 1, 14, 15, 16 en el chip deben oblada primero y luego alambre de soldadura fina.

La carga total será determinado por el voltaje de circuito abierto que van desde 13, 8-14,2 V. Es necesario poner una resistencia variable con una posición media de la R10 potenciómetro. Clips instalados como “cocodrilo” para conectar los terminales de la batería a los terminales en sus extremos. Tubos cerámicos en los terminales deben ser de un color diferente. Por lo general, el color rojo se corresponde con el “plus” y el negro – “menos”. No debe confundirse con la conexión de cables, si no causará daños en el dispositivo.

Al final, el cargador para la batería del vehículo de la fuente de alimentación del ordenador debe ser similar.

Si el cargador sólo se utiliza para cargar la batería, es posible abandonar los voltios y un amperímetro. Para establecer la corriente inicial es suficiente para usar una escala calibrada del potenciómetro R10 con un valor de 5,5-6,5 A. Casi todo el proceso de carga no requiere intervención humana.

El cargador de este tipo elimina la posibilidad de sobrecalentamiento o la sobrecarga de la batería.

 

El cargador simple con adaptador

En el papel de la fuente de alimentación de CC que aquí está adaptada adaptador de 12 voltios. En este caso no se requiere el cargador esquema para la batería del coche.

Lo principal a tener en cuenta una característica importante – la tensión de alimentación debe ser igual a la tensión de la batería, de lo contrario la batería no se cargará.

El extremo del cable adaptador se corta y se puso al descubierto a 5 cm. A continuación, los cables con cargas opuestas se alejan unas de otras por 40 cm. Entonces, en el extremo de cada cable está desgastado “cocodrilo” (tipo abrazadera), cada uno de los cuales debe ser diferente en color para evitar la confusión con la polaridad . Las abrazaderas están conectados en serie a la batería ( “de más a más”, “de menos a menos”) y, a continuación incluyen el adaptador.

La dificultad radica en la selección de la fuente de alimentación sólo es correcto. También debe prestar atención al hecho de que la batería puede recalentarse en el proceso. En este caso es necesario interrumpir la carga por un tiempo.